Vecinos del centro de Mérida se quejan por una recicladora irregular

Una familia que se dedica a la recolección de material reciclable genera inconformidades y molestias a sus vecinos tras no mantener un orden y limpieza en la calle
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:27

Vecinos del centro de Mérida se quejaron del basurero que ha generado una recicladora irregular que se ubica en la calle 65A, por 80 y 78 de dicha zona, debido a los riesgos sanitarios que pudiera provocar la acumulación de los residuos.

En las banquetas y calles de la mencionada dirección, se aprecia una gran cantidad de botellas de PET, bolsas de plástico y cartones, que una familia recolecta en las calles de la zona, para posteriormente llevar a vender a las grandes empresas recicladoras, señalaron algunos inconformes.

Los vecinos, que prefirieron no brindar sus nombres, indicaron que los dueños de los dos predios que lucen atiborrados de basura, así como de los tres vehículos que se encuentran estacionados en la calle con la misma situación, son problemáticos y por más que les han pedido que limpien, éstos no lo han hecho en largo tiempo.

“La verdad es que toda la cuadra los conoce, incluso de manera amable les hemos pedido que limpien, pero no lo hacen. La calle siempre ha estado llena de basura, los coches de la puerta también. Entiendo que así se ganan la vida, pero no me parece que por lo que hacen ellos, tengamos que salir afectados todos”, mencionó uno de los quejosos.

De igual forma, reprocharon que, ante la temporada de lluvias, la acumulación de basura pudiera facilitar la proliferación de mosquitos y otras plagas, que pongan en riesgo a quienes viven alrededor del terreno marcado con el número 505 M.

“A mí me da miedo porque de su patio, que colinda con el mío, pueden salir los moscos, cucarachas, ratones, culebras y hasta zorros”, manifestó otra de las vecinas. “Yo quisiera que alguien los viniera a ver para que les diga que lo limpien, porque incluso apesta”, agregó.

Cabe destacar que dicho predio no cuenta con algún tipo de establecimiento, nombre o logotipo que lo acredite como empresa recicladora, por lo que podría ser considerado como un tiradero de basura clandestino.

Por su parte, los dueños del predio aseguraron que en los más de 10 años que llevan dedicándose a esta actividad, nunca han tenido problemas con los vecinos ni con las plagas, pues aseguraron que tienen gatos que se comen todos los animales que andan entre la basura.

“Es una vecina nueva la que se está quejando, ella nos juzga por la basura, pero no dice que tiran agua de su lavado a las calles, que aquí nos tiran las tripas de pollo que limpian y las ramas de los árboles que cortan”, respondió la Landy Silva, cuando se le preguntó sobre los señalamientos de los vecinos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La mujer negó que acumulen la basura que se encuentra dentro de su predio, porque constantemente la llevan a vender a las grandes empresas que pagan por el PET, aluminio y cartón. En ese sentido, aseguró que en los próximos días deben despejar la vialidad.

GH