Vacunas anticovid para 30 a 39 años en Umán: Conoce las fechas y sedes

Iniciarán las jornadas de vacunación para los umanense de 30 a 39 años, así como a mujeres embarazadas
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:56

Habitantes de 30 a 39 años, manifestaron estar impacientes por recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, debido al incremento de contagios de coronavirus, donde según datos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se reportan de entre 10 a 14 nuevos casos diariamente; vacunaciones inician el 26 de julio.

“Ya era hora que nos vacunen. Según informaron, los de nuestra edad somos los que más nos estamos contagiando. Ya se habían tardado en ponernos la vacuna, aquí en Umán fue donde primero llegaron las dosis para los de la tercera edad, y ahora somos los últimos para los de 30”, dijo Gilberto Kú.

La SSY informó que el operativo de vacunación para personas de entre 30 y 39 años iniciará el próximo lunes 26 de julio y concluirá el viernes 30 de julio. Tendrá como sede el gimnasio polifuncional del municipio donde se estará aplicando el biológico de 8:00 a las 18:00 horas.

La vacuna sólo podrá aplicarse a personas que tengan identificación con dirección de Umán y se hayan registrado previamente en la página mivacuna.salud.gob.mx, por lo que tendrán que llevar y mostrar el comprobante de dicho registro. Además, se informó que se estará inoculando a mujeres embarazadas.

Por su parte, personal médico del centro de salud de esta localidad, indicó que aún no tienen informes de cuando se aplicará la segunda dosis para personas de entre 40 y 49 años.

Por otro lado, los ciudadanos indicaron que la falta de difusión ha dado como resultado que haya mucho rezagado de otras jornadas de vacunación, por lo que temen no ser recibidos en este operativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Hasta el momento, ni la SSY, ni gobierno del estado, han anunciado si se podrán inocular a personas de 50 años en adelante con segundas dosis pendientes.

GH