Playas de Progreso recibe a tres mil bañistas previo al fin de semana

Las altas temperaturas en el estado fue el factor que impulsó a más de tres mil bañistas a visitar Progreso y poder disfrutar de un baño de mar
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:56

Las jornadas fuera del fin de semana con afluencia elevada de bañistas regresaron al Malecón Tradicional, ayer miércoles se mantuvo una asistencia de 3 mil visitantes sólo en Progreso, incluyendo también a por lo menos 200 turistas extranjeros que acudieron de pasadía al puerto. Dicho sector había tenido sólo apariciones esporádicas debido a la falta de actividad de cruceros.

La actividad empezó desde primeras horas del día por medio de atletas que se aglomeraron en el Malecón Tradicional para recorrerlo a trote o utilizar las nuevas ciclovías que inauguró hace apenas una semana el gobernador Mauricio Vila Dosal.

A ello se agrega que acudieron tres camiones que se aparcaron sobre la calle 23 con 74 para descender a una centena de turistas que provenían de la capital del país, se indica en el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

De la mañana a mediodía, se pudo observar a los visitantes recorriendo espacios públicos del puerto como su mercado municipal, el Parque de Independencia, los comercios de los portales, entre otros puntos.

En medio de un sondeo en el zoco, resaltó que varios locatarios expresaran cierta apatía por la buena afluencia, algunos de ellos argumentaron que esperan nuevas restricciones por parte de la Secretaría de Salud.

“Parece muy bonito para ser verdad, con el avance de las vacunas y la necesidad que se pasa dentro del comercio local espero no nos cierren como en la Semana Mayor lo que es el malecón, ahorita sólo en fin de semana nos frenan, gracias a Dios si no cae el cliente de afuera el progreseño aquí no falta”, argumentó José Ortiz, dedicado a la gastronomía dentro del inmueble.

A partir de las 12:00 horas se avistó cerca del muelle, en el área de renta de palapas y camastros, a varios norteamericanos y canadienses, quienes sólo permanecieron junto con los suyos y consumiendo sus propios alimentos, pero sin perderse el baño de mar, ya que deseaban refrescarse debido a las altas temperaturas que rebasaron los 35 grados.

También se subraya que varios sectores, como es el caso de los artesanos y comerciantes, abrieron sus localidades al 100 por ciento y ahora ningún puesto se vio cerrado. La razón, según la mayoría de ellos, recae en que es más factible elevar la economía gracias a estas jornadas que por medio de los sábados y domingos, cuando son relegados a la calle 21 por el cierre del malecón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, David González, mesero de la zona, afirmó que las vacaciones de julio y agosto no pasarán de moda para el turismo que gusta de venir a Progreso, pues el pasadía en la playa –asegura- ya es una tradición.

GH