Llegan boletas para la consulta popular contra expresidentes en Kanasín

Las papeletas serán utilizadas el plebiscito para determinar si se enjuiciará a los expresidentes de México
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:21

A dos semanas de que se realice la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto, para determinar si se enjuiciará a los expresidentes de México, en esta localidad se recibieron ayer las papeletas que servirán para este evento político.

Serán 15 escuelas las que se habilitarán para ese día y en las que se espera la presencia de 75 mil personas que se encuentran registradas en la lista en ese municipio.

Ravell Rosado, quien fungió como presidente del Consejo Electoral en Kanasín, señaló que a diferencia de los comicios, las escuelas destinadas para la consulta popular se llaman unidades territoriales y en cada una de ellas habrá una mesa receptora (en lugar de casillas).

Reiteró que para Yucatán serán un millón 668 mil 641 ciudadanos los que podrán emitir su opinión en las papeletas.

Añadió que las casillas estarán abiertas de 8:00 a 18 horas y en cada mesa receptora habrá tres funcionarios electorales, el presidente, el secretario y el escrutador. "Para votar se debe contar con la credencial de elector del INE", enfatizó.

Señaló que para que el resultado pueda tener carácter vinculante, el 40 por ciento de la población deberá acudir ese día a las mesas receptoras a emitir su voto.

La población no sabe

Entrevistados al respecto, vecinos de este municipio aún no saben del proceso que se llevará a cabo el primero de agosto, en todo el país, unos dudan en participar y otros dijeron que no les interesa.

Andrés Pech dijo desconocer el caso, pero de antemano dijo que esta consulta no servirá de nada ya que los responsables del saqueo y lo mal que está el país, nunca pagarán por ello.

"En lugar de eso, el dinero destinado para este fin debiera servir para la gente más pobre y para las personas que necesitan medicamentos urgentemente", finalizó.

Rosario Beltrán dijo que esta consulta popular debiera hacerse cada vez que sale un Presidente de la República y no andar viviendo del pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Si hay que enjuiciar a alguien por sus actos que sea de inmediato y no esperar tanto para hacerlo.