Crucero Carnival regresa a Yucatán, anuncia Secretaría de Turismo

La Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán destacó que durante la temporada vacacional se ha recuperado el 70% de la conectividad aérea domiciliaria
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:41

El próximo lunes 26 de julio regresará el turismo de cruceros a Yucatán, con el arribo del navío de la empresa Carnival, anunció la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, en el marco de la inauguración del nuevo hotel Wayam Mundo Maya de Grupo Vereda, que se encontrará en el corredor conocido como la zona hotelera de Paseo de Montejo.

Ahí resaltó la importancia de ampliar la oferta turística de Yucatán, ofreciendo a los visitantes un lugar donde pasar la noche para disfrutar de la diversidad de destinos con los que cuenta el Estado.

En ese sentido, comentó que durante el periodo vacacional de Verano 2021, Yucatán ha recuperado el 70 por ciento de su conectividad aérea domiciliaria y más del 100 por ciento de los vuelos internacionales, por lo que cuenta con 27 mil asientos de las distintas aerolíneas que arriban al Aeropuerto Internacional de Mérida. 

En el evento protocolario realizado en el edificio ubicado en la Avenida Colón con calle 72 de la García Ginerés, David Burkle Gerber, director Operativo de Grupo Vereda, destacó la sustentabilidad con la que se desarrolló la construcción del lugar y los detalles estéticos inspirados en la naturaleza de la región.

Por su parte, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial, indicó que con Wayam Mundo Maya, la operadora hotelera a su cargo ahora cuenta con más de 2 mil suites distribuidas en los destinos más importantes de México.

Durante el evento inaugural también estuvieron presentes la propietaria de Wayam, Verena Gerber Stump y el secretario municipal del Ayuntamiento de Mérida, Alejandro Ruz Castro. Posterior a este encuentro, se llevó a cabo la firma del convenio entre la Sefotur y la asociación de Tour Operadores Conexstur.