Canacintra Yucatán prevé beneficios con ampliación del puerto en Progreso

Canacintra aseguró que la construcción del Puerto de Altura beneficiará al sector turístico debido a la llegada de barcos más grandes a Progreso
jueves, 22 de julio de 2021 · 10:55

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transfromación en Yucatán (Canacintra), Jorge Charruf Cáceres, consideró que el Proyecto de Ampliación y Modernización del Puerto de Altura de Progreso anunciado será un detonante que permitirá una industrialización a gran escala, además de que impactará de manera importante el comercio y el turismo.

Mencionó que este proyecto permitirá la llegada de barcos más grandes, lo cual generará una reducción de costos logísticos para la entrada y salida de mercancía. En el tema turismo, expuso que como parte de esta inversión llegarán también cruceros de mayor dimensión, lo cual a su vez hará que arriben más visitantes al estado y por supuesto generará una mayor derrama económica.

“El impacto en la economía yucateca será positivo y llevará al estado a otro nivel en términos de conectividad, logística y posicionamiento estratégico. Se seguirán generando las condiciones para que cada vez más industrias puedan venir a instalarse y también cubrir las necesidades de crecimiento de las ya instaladas”, dijo.

El Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso firmaron un convenio para la ampliación del Puerto de Progreso, el cual cuenta con 32 hectáreas, y se prevé que llegue a 40 hectáreas para atender el crecimiento, en su primera etapa, en el movimiento de mercancías que se ha dado en los últimos años.

“Es una gran noticia para nuestro estado. La ampliación y modernización del Puerto de Altura es parte estructural de la agenda Canacintra, por lo que celebramos este convenio que será un gran paso hacia la industrialización de Yucatán a gran escala”.

“Beneficiará a la industria y el comercio, y también para el turismo pues como parte de esta inversión llegarán cruceros más grandes lo cual, a su vez, hará que llegue mayor número de personas al estado y por supuesto generará una mayor derrama económica”, expuso.

Consideró que, aprovechando la posición estratégica de Yucatán, esta obra ayudará a incrementar el movimiento comercial, expandiendo el área de influencia nacional e internacional.

“Incrementaremos de manera importante nuestra área de influencia nacional e internacional. El turismo en Yucatán dará un paso hacia adelante y la conectividad será estratégica para el desarrollo de todo el sureste”, expuso.

Además, dijo que abona a que la compañía italiana Fincantieri se instale en el Puerto a construir un astillero, que de inmediato provocará la llegada de muchas empresas para satisfacer la enorme demanda, por lo que va a generar economía y Yucatán, dijo, será pionero en la industria naval no solamente en México, sino en toda la región.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“La construcción del puerto de altura, hace décadas, fue el ingreso de Yucatán al mundo del comercio, nacional e internacional; esta ampliación y modernización potenciará el futuro industrial de la región y fortalece a Yucatán como la puerta de entrada y salida de la península”, señaló.

GH