Restauranteros acuerdan cambios a las restricciones sanitarias con el Gobierno de Yucatán

Tras varias reuniones del gobierno yucateco con representantes del ramo restaurantero, llegaron a un acuerdo que modifica las restricciones para los empleados de restaurantes sin afectar los protocolos de cuidado
miércoles, 21 de julio de 2021 · 21:16

Como resultado de múltiples reuniones del gobierno estatal con representantes del ramo restaurantero acordaron implementar leves modificaciones a las medidas de restrictivas que entrarán en vigor si las condiciones sanitarias lo permiten.

Estas medidas sólo serán aplicables para trabajadores del ramo restaurantero y sólo podrán aplicarse cuando el Comité de Expertos en Salud Pública las apruebe.

Los restaurantes podrán ofrecer sus servicios al público hasta las 11 de la noche.

Para garantizar que los trabajadores de los restaurantes puedan regresar a sus hogares luego de su jornada, se expedirán Permisos Extraordinarios de Movilidad para que vehículos y personal debidamente identificados puedan circular después de las 11:30 pm, que es cuando comienza la restricción a la movilidad vehicular, y hasta las 12:30 am.

La capacidad en las mesas en esos establecimientos será ampliada de 6 a 8 personas.

El coordinador General de Asesores, Álvaro Juanes Laviada, sostuvo un encuentro virtual con representantes de ese sector, que agrupan a 130 establecimientos del ramo, quienes externaron su respaldo a los nuevos acuerdos y agradecieron haber sido escuchados por el Gobierno estatal y tomados en cuenta para avanzar en la reactivación de la economía del estado, pero siempre preservando la salud de todos los yucatecos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Juanes Laviada explicó que las nuevas medidas acordadas deberán ser aprobadas por el Comité de Expertos en Salud Pública, toda vez que los principales indicadores de la pandemia se mantienen estables actualmente.

Finalmente, Álvaro Juanes acordó con los representantes de ese sector mantener el canal del diálogo abierto y escuchando sus propuestas para la reactivación económica se pueda llevar a cabo de la mejor manera y sin poner en riesgo las actividades económicas, ni la salud.

RC