Niurka se une a manifestación de residentes cubanos en Mérida

Los cubanos expresaron su rechazo contra lo que describieron como la "represión" del gobierno hacia su propio pueblo
miércoles, 21 de julio de 2021 · 13:29

Durante la sexta movilización de residentes cubanos en Mérida, los manifestantes exigieron que no se juzgue a los jóvenes como contrarevolucionarios, pues ellos son "la nueva era de la revolución cubana".

Poco después de las 11:00 horas de este miércoles, los protestantes llegaron a las puertas del Consulado de Cuba en la capital yucateca, ubicado en el fraccionamiento Campestre, al Norte de la ciudad, para exigir libertad de prensa y de expresión, así como renuncia del presidente de ese país, Miguel Díaz Canel.

"Es muy triste ver lo que está pasando en Cuba, es un desencanto, se nos encoge el corazón, el alma, el espíritu, porque crecimos con una doctrina, una historia revolucionaria que nos conmovía y nos daba fuerza, pero esto ya es como un telón que se cae en nuestras caras", manifestó Bárbara Lujevais.

Los cubanos expresaron su rechazo contra lo que describieron como la "represión" del gobierno hacia su propio pueblo, así como los bloqueos de energía eléctrica y de telecomunicaciones, que se han realizado desde el inicio de las movilizaciones en el país.

Reprocharon que ante la ola de manifestaciones en la isla, "repentinamente" el gobierno haya decidido recibir remesas y medicamentos de cualquier país, situación que describieron como "extraordinaria" en los más de 60 años de bloqueo.

De igual forma, enviaron un mensaje a las autoridades civiles de la isla, a frenar las agresiones contra sus hermanos cubanos, que salen a las calles a pelear por una mejor calidad de vida. Por último, los manifestantes entonaron el himno nacional de Cuba.

Más de