Mototaxistas de Kanasín denuncian a la policía municipal por extorsión

Los choferes señalan que han sido hostigados por los agentes con el pretexto de la restricción de movilidad
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:28

Mototaxistas acusaron que fueron agredidos por agentes de la Policía Municipal, pues alegan que desde las 22:00 horas, ya se encuentran multando a los ruleteros, quienes, al exigir explicación por ser detenidos, son amedrentados por los oficiales.

Los choferes de estas máquinas indicaron que han sido extorsionados por policías con el pretexto de la restricción de movilidad emitida por el gobierno del Estado, donde se manifiesta que después de la 23:30 horas, no se puede transitar en la vía pública. Los transportistas indicaron que oficiales del municipio aprovechan esta situación para sacar un extra.

Los prestadores de este servicio manifestaron que, entrada la noche, alrededor de las 22:00 horas, los policías vigilan las zonas menos transitadas para hacer de las suyas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

“Hace unos días estaba regresando de dejar un pasaje en Naranjos y estaban estacionados unos policías cerca de donde está la papa (un comercio conocido del municipio) cuando me empezaron a seguir y me indicaron que me detuviera, uno como sabe que no hizo nada, me orillé. En eso me dice uno de los oficiales que ya no podía transitar a esa hora y que era merecedor de una multa. Le dije que no habían dado ni las 23:00 horas, volteó a ver con su compañero y me dijo que de todos modos estaba yendo a exceso de velocidad y que tendría que ser levantado. Para no hacer el cuento largo, sólo me dejaron ir por que les di 150 pesos que era todo lo que traía conmigo, es injusto por que esa fue mi ganancia del día”, comentó Gerardo Cauich E., mototaxista.

Raúl Tziú dijo: “ahora no nos tenemos que cuidar de los ladrones que a veces te asaltan en el camino, si no también de los policías que buscan bajarte tu dinero que con tanto trabajo ha costado ganar. A varios de mis compañeros les ha pasado, no sólo a mí, pero que podemos hacer si son disque la Ley, ¿con quién los vamos a acusar? ¿Con el gobernador o el alcalde?, deberían estar para cuidarnos no para que nos cuidemos de ellos”, finalizó.