Mauricio Vila supervisa aplicación de vacunas anticovid en Temozón

El gobernador de Yucatán se encuentra de gira por el oriente del estado donde supervisó la aplicación de vacunas
miércoles, 21 de julio de 2021 · 16:19

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal anunció la supervisó la aplicación de segundas dosis de las vacunas para personas del COVID-19 en 50 a 59 años de edad en Temozón.

El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que, en la jornada de vacunación del día de ayer, se aplicaron más de 13,000 vacunas contra el coronavirus correspondientes a primeras dosis a personas entre 30 y 39 años, así como segundas dosis al sector de 40 a 49 y 50 a 59.

Como parte de su gira por el oriente de Yucatán, el gobernador constató la jornada de vacunación que se realiza en los diferentes municipios para personas adultas, como parte del plan de vacunación para contener la pandemia. 

De igual forma, compartió el inicio del proceso de vacunación en los municipios de Espita y Sanahcat, así como la aplicación de segunda dosis de 50 a 59 años  y 40-49 años en Dzemul, Dzilam González, Dzoncauich y Sacalum.

Tras supervisar el proceso en el módulo de vacunación habilitado en el antiguo mercado "Anselmo Fernández" de Temozón, Vila Dosal indicó que ese número de vacunas se aplicó en primera dosis a personas a personas entre 30 y 39 años en los municipios Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita Temozón Muna Halachó y Kanasín.

En tanto, mañana jueves esta etapa de vacunación continúa en los municipios de Motul, Izamal, Peto, Tixkokob, Oxkutzcab y Chemax a personas de 50 a 59 años AstraZeneca segunda dosis; también segundas dosis de Sinovac a personas de 50 a 59, en las localidades de Sudzal y Yobaín; y de segundas dosis de 50 a 59 y 40 a 49 años de la misma farmacéutica en Sucilá y Tekantó. 

Cabe recordar el pasado lunes llegó un nuevo cargamento con 135 mil 300 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca,  que serán destinadas para su aplicación a personas de 30 a 39 años y de 50 a 59 en municipios del interior del estado que se darán a conocer en los próximos días.

Antes de continuar con su agenda de trabajo, Vila Dosal invitó a los yucatecos a vacunarse sin temor, pues “esta pandemia no se va a terminar hasta que todos nos vacunemos". 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

JG