Detienen a alcalde electo de Tixkokob, Yucatán, por atropellar ebrio a una niña

Fabián Rivero Frías fue arrestado a la entrada de la comunidad cuando intentaba darse a la fuga.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 19:57

TIXKOKOB, Yucatán.- Agentes de la Policía Municipal de la localidad detuvieron ayer al alcalde electo por el Partido Nueva Alianza, Fabián Rivero Frías, quien atropelló a un menor cuando conducía en estado de ebriedad. Los hechos ocurrieron en la comisaría de San Antonio Millet, se asentó en el reporte de la dependencia.

Datos recabados por los agentes municipales indican que Rivero Frías circulaba a bordo de un vehículo en la comisaría antes mencionada, desconociéndose el motivo de la visita del político, quien al retirarse de la comunidad arrolló al menor que caminaba por la calle.

Los vecinos, al ver el hecho, salieron de sus hogares y solicitaron la presencia de los elementos de la Policía.

En el reporte de la dependencia policiaca se indica que los mismos pobladores se arremolinaron en torno al vehículo de Rivero Frías para impedir que éste huyera. Sin embargo, logró avanzar hasta la entrada de la comunidad, donde finalmente fue detenido y exhortado a subir a la patrulla de la Policía Municipal; una vez dentro, intentó bajar a la fuerza del vehículo, pero fue sometido y trasladado a la base de la corporación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los vecinos, entre ellos Manuel Cauich Pool, señalaron que desde el medio día el alcalde electo se encontraba en la comunidad. Asimismo, indicaron que siguió consumiendo bebidas alcohólicas hasta la tarde con sus amigos de la comisaría.
Otro habitante de la localidad, Felipe Vizinail May, comentó que es un mal ejemplo lo que hizo el Alcalde electo, ya que después del percance intentó fugarse del lugar en vez de asumir las consecuencias de sus actos.

“En lugar de estar preparándose para poder ejercer el cargo, él se dedica a embriagarse con sus amigos”, expresó.

 

aarl