Club Rotario plantará un árbol por cada fallecido de COVID-19 en Mérida

Con apoyo del Museo del Árbol Rotario y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, se plantará un árbol por cada persona que falleció de COVID-19 en la ciudad
miércoles, 21 de julio de 2021 · 10:15

Para honrar la memoria de los habitantes de Mérida fallecidos por el COVID-19, los clubes Rotarios, Rotaract e Interact del Distrito 4195, plantarán un árbol por cada víctima de esta enfermedad en el parque lineal Paseo de los Henequenes, como parte del proyecto Duelo Verde Rotario.

En rueda de prensa, el presidente del Comité de Medio Ambiente del Club Rotario Distrito 4193, Fredy Alonso Coral Sabido, explicó que el nombre de dicha iniciativa se inspiró en el proceso doloroso de superar la pérdida de un ser querido y el color de los frondosos árboles de la ciudad.

Acompañado del regidor electo del ayuntamiento de Mérida, Ricardo Asencio Maldonado, Coral Sabido dijo que la pandemia de SARS-CoV-2 ha sido una lección para la sociedad, misma que ha enseñado a valorar la salud y el amor hacia los familiares, amigos y compañeros.

En presencia del coordinador del mencionado comité, Edgar Mayer Geraldo, Coral Sabido, indicó que la falta de oxígeno es la principal causa de muerte por esta enfermedad y es por eso que “cada árbol brindará el oxígeno que les hizo falta” y llevará el nombre de la persona fallecida.

Precisó que en la capital yucateca se plantarán un total de dos mil árboles en un área de dos hectáreas, que se encuentran dentro de dicho parque ubicado al Poniente de Mérida, lugar en donde será colocada una placa que explique el motivo de la arborización.

Se trata de ejemplares de campanita, balché, caoba, cedro, ciricote, entre otras especies, que fueron donadas por el Museo del Árbol Rotario (Moaro) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Yucatán.

Adelantó que los primeros 30 árboles que sembrarán en el Paseo de los Henequenes, serán plantados este sábado a las 8:00 horas.

El presidente del Comité de Medio Ambiente aprovechó para invitar a los municipios que quieran sumarse a esta causa, a que se acerquen a los organizadores para plantar árboles a sus familiares.

Coal Sabido adelantó que los municipios como Samahil, Tizimín y Motul, han levantado la mano para implementar dicha iniciativa en su territorio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Resaltó que dentro del Comité de Medio Ambiente del Distrito 4195, harán actividades que cuiden el planeta, como limpieza de ríos, playas, humedales y cenotes, liberación de tortugas, recolección de baterías alcalinas y campañas para evitar los plásticos.

GH