Muere recién nacido al interior de un automóvil en Tekit, Yucatán

Tras sentir fuertes dolores de parto, la mujer fue trasladada de urgencia al hospital y en el camino entró en labor de parto
martes, 20 de julio de 2021 · 12:45

Un bebé murió luego de nacer a bordo de un vehículo particular, cuando su madre era trasladada por su familia a un hospital de la ciudad de Mérida.

El hecho ocurrió ayer, luego de que K.A.P.P., de 32 años de edad, presentara dolores de parto, motivo por el cual su esposo, en compañía de otros familiares, decidieron llevarla a un hospital particular para ser atendida.

Cuando la mujer era llevada a la capital del estado, a bordo de una camioneta negra Dodge con matrícula YYF-956-A, el parto se adelantó y el bebé, con 34 semanas de gestación, nació dentro de la unidad a la altura del entronque de la villa de Tekit.

Luego de varios minutos y, al ver que la criatura no respiraba, ingresaron a la población de Tekit para dirigirse a la Unidad Médica Rural (UMR) No. 68 del IMSS-Bienestar, donde la doctora en turno auxilió a la familia y aplicó la reanimación cardiopulmonar (RCP) al bebé, quien lamentablemente había fallecido.

Posteriormente, a la UMR de Tekit arribó la ambulancia Y-19 de la SSP cuyos paramédicos trasladaron a la madre y al bebé al hospital materno en la ciudad de Ticul. Al sitio acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y del Ministerio Público para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La muerte del bebé, que nació en parto natural, enluta a la familia del Pueblo Mágico de Maní.

GH