COVID-19 en Yucatán: Se registran 49 turistas muertos a causa del virus

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, 49 turistas han muerto de los cuales 42 eran mexicanos y 7 de otras nacionalidades
martes, 20 de julio de 2021 · 11:41

A lo largo de la pandemia, 46 personas provenientes de otros estados del país y de diferente nacionalidad han muerto en Yucatán, víctimas de coronavirus.

Asimismo, a lo largo de la contingencia que inició el 13 de marzo del año pasado, 451 personas no residentes en Yucatán se han contagiado de la enfermedad. Estas personas eran originarias de 14 estados del país y de siete diferentes nacionalidades, esto de acuerdo a los datos de las autoridades de salud.

Personas de Quintana Roo, Campeche, Ciudad de México, Tabasco, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, así como de Estados Unidos, Canadá, Perú, Inglaterra, Belize, entre otros, se han contagiado de la enfermedad en tierras yucatecas.

De acuerdo con los informes al 18 de julio el Sector Salud de Yucatán (SSY), tiene reportado 451 personas que han dado positivo al COVID-19, de éstas, el 60 por ciento residía en Mérida y el otro 40 por ciento en municipios como Valladolid, Progreso, Kanasín y Umán.

De las 451 personas contagiadas, 243 eran hombres, es decir, el 54 por ciento y 208 mujeres, lo que equivale al 46 por ciento. Asimismo, de las 451, 46 han fallecido, es decir, el 10.1 por ciento, de igual manera 383 personas se han recuperado lo que equivale al 85.2 por ciento y hay 22 que aún están convaleciendo de la enfermedad.

De acuerdo con las autoridades de salud, estas personas se encontraban en la entidad por diversas razones por trabajo, de paseo, que ya residían en la ciudad por temporadas y que fueron trasladadas de otros estados del país a Yucatán para recibir atención médica.

De las personas que fueron hospitalizadas y que luego fallecieron el 89 por ciento de los decesos ocurrieron en el Hospital Agustín O’Horán y en el de Alta Especialidad, el otro 11 por ciento fue entre hospitales del IMSS o clínicas particulares.

La cifra de contagios de personas no nacidas en la entidad representa el 0.86 por ciento del número total de casos confirmados por el COVID-19 de Yucatán, que hasta el 18 de julio era de 51 mil 907, asimismo, la de fallecidos que no son de Yucatán representa el 0.95 por ciento.

El primer caso de un extranjero contagiado y fallecido por coronavirus en Yucatán, se registró el 30 de marzo del año pasado, es decir, a dos semanas de que se conoció el primer infectado en la entidad, el hombre tenía 71 años de edad, era originario de Inglaterra, y fue rescatado del crucero Marella Explorer.

La ayuda humanitaria se registró tras la intervención del consulado británico en México, sin embargo, días más tarde falleció, debido a la gravedad de la enfermedad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Los últimos fallecimientos, se registraron el 13 de julio pasado, donde un hombre y una mujer de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, murieron, una de las víctimas tenía 56 años de edad, no presentaba enfermedades previas.

GH