Vecinos de Kanasín piden mejorar el transporte público

Malos tratos, altas tarifas y sin respetar el horario, los habitantes de Kanasín tienen que sufrir estas situaciones cada que abordan el transporte público del municipio
lunes, 19 de julio de 2021 · 11:12

Habitantes de Kanasín manifestaron su inconformidad con el servicio de transporte público del municipio, sobre todo, los fines de semana, pues alegan que la falta de autobuses ha tenido como consecuencia que varios no puedan regresar a sus hogares, tras concluir su jornada laboral en la capital del estado.

Pobladores del municipio señalaron que algunos operadores de las unidades no respetan los horarios establecidos por la empresa de trasporte, pues según lo establecido, el ultimo vehículo debería salir del centro de Mérida a las 22:30 horas para finalizar su ronda y poder regresar las máquinas. Sin embargo, en varias ocasiones, ciudadanos indicaron que los choferes salen adelantados sin esperar a los que llegan corriendo a la parada.

Carlos Alberto Cauich comentó “el problema con el trasporte es desde hace tiempo, los camioneros son groseros, te cobran de más o simplemente no te dan parada, pero desde que regresó lo de la restricción de movilidad está cada día peor, pero sobre todo los domingos. No hay autobuses ni combis, hay quienes trabajamos como meseros y garroteros que salimos rayando las 10:00 de la noche y corremos por tomar el transporte. Al llegar, incluso unos minutos antes, ya nos dejaron y no tenemos como volver”.

Ayer cinco kanasinenses relataron que no pudieron regresar a sus hogares, ya que, al llegar a la parada del transporte en el centro de Mérida, el camión ya había partido rumbo al municipio, por lo que debido a su falta de dinero temían el tener que quedarse en el centro a esperar el primer autobús del día.

“Mi pareja y yo trabajamos en un puesto por la Ermita cerca de San Juan, salimos a las 10:00 de la noche y normalmente corremos a tomar el transporte, pues sabemos que hay restricciones, sobre todo, los fines de semana no te esperan. Los camioneros ya quieren terminar su ruta. La cuestión es que llegamos y no estaba el camión, también esperaban otras tres personas en el paradero, nos dijeron que ya se había ido, ya era tarde, esperamos hasta las 11:00 para ver si llegaba otro, pero nada, no ganamos millones para estar tomando taxi cada sábado y domingo. Un taxista nos vio y nos hizo el favor de llevarnos a todos por 15 pesos por cabeza y eso que éramos cinco, pero si no hubiera pasado él nos quedábamos a tomar el primer camión de las 5:00 de la mañana”, dijo Raquel Chay

Los lugareños señalaron que la falta de profesionalismo por parte de los operadores y el desinterés de la empresa de transporte, tiene como consecuencia un mal servicio, por lo que solicitan al representante de dicha empresa realicen una evaluación de sus choferes y de las maquinas que se encuentran en pésimas condiciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Santiago Ceballos habitante de la ciudad dijo: “hay choferes que te cobran ocho pesos, cuando la tarifa es de siete cincuenta, además los buses están horribles, las sillas prácticamente se están desprendiendo de la base, oxidados, sucios y huelen feo, no cumplen con sus horarios, además de groseros y puercos”.

GH