Bikers se reúnen en Buctzotz, Yucatán, para recaudar fondos para 'Panchito'

Francisco David Uc padece de una discapacidad motriz por lo que necesita una cirugía, es por ello que Bikers, amigos y familiares realizaron una recaudación de fondos para el menor
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:10

Miembros de un motoclub local apoyaron a la familia del niño Francisco David Uc Muñoz Panchito, en la recaudación de fondos para la cirugía del menor, que servirá de tratamiento para su discapacidad motriz, la cual padece desde su nacimiento.

“Bikers, dueños de comercios locales, familiares y amigos nos acompañaron este día donde se recaudó ayuda para mi hijo”, así lo dio a conocer su madre Saraí Muñoz Catzín, quien dijo que su hijo Francisco David Uc Muñoz, de cuatro años, tiene una discapacidad motriz y necesita ser sometido a cirugía.

“Nos dimos a la tarea de comenzar a reunir la cantidad de 25 mil pesos, que costará la cirugía. Varias personas de la localidad se han solidarizado con nosotros nos han apoyado con rifas, ventas, verbenas y otros eventos”, señaló.

“Hoy (ayer) un grupo de motociclistas bikers nos contactó, mencionando que vendrían a Buctzotz para apoyarnos. El acto se realizó en la cancha de la colonia Las Cinco Calles a las 10:00 horas. Ahí nos reunimos con los motociclistas, que nos dieron su aportación económica. Agradecida estoy con todas las personas que nos han apoyado”, comentó la madre de Francisco David.

Organizan caravana

Con una caravana organizada por familiares y amigos, donde la población en general tuvo la oportunidad de contribuir con algo para solventar los gastos que enfrenta, varias personas acudieron y participaron en la recaudación, que se ubicó en la cancha de Las Cinco Calles, lugar conocido donde se suelen llevar a cabo varias actividades altruistas.

La familia del pequeño recibió con gusto todos los donativos de dinero, y comentaron que serán de ayuda para la próxima cirugía de Panchito, como cariñosamente se le conoce en la población.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Otros motoclubes de la región también se unieron a esta causa, cuyos integrantes convivieron por un momento con el menor y expusieron sus vehículos al público.

GH