Arriban a Yucatán más de 135 mil vacunas anticovid de AstraZeneca

Las dosis recién llegadas se aplicarán a personas de 30 a 39 y de 50 a 59 años de municipios que el gobierno indicará posteriormente
lunes, 19 de julio de 2021 · 20:41

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal informó a través de su cuenta personal de Twitter la llegada a Yucatán de un total de 13 mil 300 unidades del antígeno contra el coronavirus de la farmacéutica AstraZeneca.

En su tuit, el primer edil compartió que: “Llegó a Yucatán un nuevo lote de 135,300 vacunas AstraZeneca contra el Covid para personas de 30-39 y 50-59 años en municipios del interior del estado en fechas que se darán a conocer próximamente. Estamos trabajando en coordinación con el México y las Fuerzas Armadas”,

Por instrucciones de Mauricio Vila Dosal, el subdirector de Salud Pública de la Secretaría de Salud del estado (SSY), Carlos Isaac Hernández Fuentes, acudió a la Base Aérea Militar (BAM) Número 8 para supervisar la llegada del nuevo cargamento de vacunas, a bordo de la aeronave Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula 3527 proveniente de la Ciudad de México, que tocó territorio estatal a las 19:26 horas de este lunes.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Las vacunas serán destinadas para su aplicación a personas de 30 a 39 años y de 50 a 59 en municipios del interior del estado que se darán a conocer en los próximos días.

Hasta el día de hoy, han llegado a Yucatán más de 1,399,835 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 135,300 que fue recibido esta tarde por la SSY.

RC