Cubanos protestan con la canción 'Cuba Libre' en el Monumento a la Patria de Mérida

Por quinta ocasión, un centenar de cubanos se manifestó contra el gobierno del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel
domingo, 18 de julio de 2021 · 20:05

Durante la quinta movilización de cubanos en Mérida, los manifestantes lanzaron una canción contra el gobierno del presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel.

"Cuba Libre" es una canción escrita por el cubano residente en Mérida Alex Puentes y el rapero mexicano Moy, que habla sobre la dictadura y la sangre que se ha producido desde el inicio de las movilizaciones en la isla antillana.

"No más sangre pa' mi Cuba, no más muertos en el Caimán, te lo está pidiendo un pueblo, que ya quiere respirar", se escucha en el coro de la pieza escrita, compuesta y grabada en tiempo récord, misma que fue estrenada durante la manifestación que realizó un centenar de cubanos este domingo en el Monumento a la Patria.

El autor del tema que musicalizó la quinta movilización de cubanos en la capital yucateca, reprochó que su país lleva 62 años con una presión que no permite que sus ciudadanos sean libres.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

"Yo sé que ustedes no saben todo esto que pasa en mi país y eso es lo que está pasando, este tema habla de lo que está pasando en mi país, muestra que ahorita el pueblo salió totalmente sin armas y ellos las están usando y están matando al pueblo", mencionó.

CI