Mauricio Vila entrega certificados de vivienda social a yucatecos del municipio de Akil

En apoyo al cono sur del estado, el gobernador entrega certificados de construcción de cuartos, cocinas y baños ecológicos para habitantes necesitados de los diferentes municipios
sábado, 17 de julio de 2021 · 15:46

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, en apoyo del Gobierno del Estado continúa llegando a los habitantes del cono sur a través de las entregas de certificados de vivienda social del programa, "Acciones de Vivienda Social 2021"con los que se construirán cuartos, pisos firmes, baños y cocinas ecológicas a fin de reducir las condiciones de vulnerabilidad mediante la construcción de este tipo de acciones de vivienda.

Los beneficiarios del programa fueron afectados por lluvias e inundaciones ocasionadas por 3 tormentas tropicales y 2 huracanes durante el año pasado que ocasionaron pérdidas en las siembras de este cultivo básico para la alimentación los yucatecos.

En este sentido el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, (Sedesol), Roger Torres Peniche, explicó que el programa Acciones de Vivienda Social 2021, es una de las iniciativas del Gobierno estatal a las que más se le ha inyectado esfuerzo:

“Un programa muy importante y, en los años que van de la administración, se han realizado más de 21 mil acciones de vivienda por todo el estado. Una muestra más de los pasos firmes que se realizan y muestra de ellos son las 17 acciones efectuadas en el municipio de Akil que se llevan a cabo con inversión de 1 millón 328 mil pesos. Sabemos que hay pendientes, pero poco a poco se van atendiendo y estoy seguro de que podemos dar puntual atención a lo que la población requiere y necesita”, expresó el titular de Sedesol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Además de la entrega de certificados, el gobernador Vila Dosal supervisó la entrega de sacos de 20 kilogramos de maíz para autoconsumo como parte de la distribución de más de 8,900 toneladas de este grano para el consumo de 224,000 familias de 75 municipios como parte del programa “Seguridad Alimentaria” el cual fue realizado en el Domo municipal de Akil.

“El programa contempla la entrega de más de 8,900 toneladas de maíz para consumo a través de una inversión de 61 millones de pesos y en el municipio de Akil se van a entregar un total de 4,200 paquetes. Este programa ha venido a ayudar mucho porque muchas familias perdieron sus cosechas. Muchas comisarías y mucha gente que se dedicaba a la milpa sufrieron afectaciones debido a las 3 tormentas tropicales y dos huracanes que azotaron a la entidad en 2020 y que ocasionaron la pérdida de muchas cosechas”, destacó Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).

RC