Murales en Acanceh, Yucatán, inspirar a la población con mensajes positivos

Con mensajes positivos y motivadores, los habitantes de Acanceh se encuentran felices por los nuevos murales en la población
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:18

Los murales con mensajes colocados en diferentes bardas de predios en la localidad, han resultado del agrado de los lugareños, quienes dicen identificarse con ellos.

El poblador Francisco Aké Pech dijo que prefiere que en su localidad existan más bardas con estas obras y no que estén manchadas con grafitis o mensajes obscenos.

Expresó: “se ven más atractivos con esas pinturas llenas de mensajes positivos y motivadores. Cada vez que paso por esta calle tengo que leer esos cuadros que me motivan mucho”.

Aké comentó que en otras calles existen bardas y muros pintados por los llamados grafiteros, que lejos de aportar algo bueno sólo vandalizan con mensajes que ofenden a la gente.

También, la pobladora Ofelia Kantún, vecina de la calle 23, refirió que estas bardas dan una buena imagen a la calle, pero sobre todo por el mensaje que los escritos en la pared significan, “los escritos que tiene esa pared son mensajes buenos. Yo siempre que tengo oportunidad se lo repito a mi hijo, quien también dice que tengo razón” señaló la vecina.

De acuerdo con lo que señalan algunos vecinos, estas paredes fueron pintadas por un grupo de jóvenes que estaban en un partido político, pero que lejos de ello, lo importante son los mensajes que se plasman en las pinturas.

Así mismo, varios pobladores indicaron que sus hijos se sienten identificados con los mensajes, “mi hijo cada vez que pasa por el lugar le toma fotos y me las enseña al llegar a casa, dice que le gusta leerlos, también dice que va aprender a pintar para que en las paredes de mi casa dibuje algo similar a estos paisajes plasmados en las bardas de los vecinos”, señaló una de las vecinas de la calle 23, entre 26 y 28, yendo por la colonia Fátima.

De la misma forma que las bardas ubicadas en la cabecera municipal, hay otras en las diferentes comisarías, donde un grupo de jóvenes también se dieron a la tarea de pintar y escribir mensajes positivos y motivadores, como lo señala Mercedes Castillo: “en Canicab también hay bardas como éstas, donde también los jóvenes se identifican con ellas. Fueron elaboradas por un grupo de muchachos, pero lo más importante es que esas pinturas traen algo bueno, dejan un mensaje positivo para la gente y, sobre todo, es pintura agradable, no como las que realizan con pintura spray por los llamados grafiteros”. indicó Mercedes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH