Descartan sanción por no usar cubrebocas en el Pueblo Mágico de Valladolid

Autoridades de la localidad señalaron que hasta ahora no hay un medio legal que pueda justificar la amonestación
viernes, 16 de julio de 2021 · 08:57

Hasta ahora, no habrá sanción alguna a turistas y locales que no acaten las medidas y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades correspondientes; sin embargo, no se descarta la posibilidad más adelante, ya que los números de contagio diario van en aumento, indicó el titular de Seguridad Pública Municipal, Jorge Robledo Rodríguez.

El funcionario policiaco evidenció que no existe artículo que permita sancionar a quienes no acaten las normas de sanidad. No obstante, el Gobierno del Estado podría decretar algunas medidas, pero en aquel caso sería un último recurso con miras a cortar las cadenas de contagio y prevenir la propagación.

En la edición de ayer dimos a conocer que turistas nacionales y extranjeros, así como varias personas locales de las comunidades y municipios vecinos han relajado los protocolos sanitarios.

El director de Seguridad Pública, dijo que busca sumar esfuerzos para continuar creando conciencia entre la población y los visitantes con el fin de no bajar la guardia, ya que el virus que ocasiona la enfermedad SARS-Cov2 continúa en el ambiente.

“Se ha estado trabajando de manera coordinada con el personal de turismo vallisoletano, así como con los guías responsables de cada grupo de turistas que llegan en la ciudad para hacer conciencia entre los visitantes a respetar las medidas Sanitarias. La gente debe tener conciencia en cuidarse, pues es trabajo de todos, no sólo es trabajo de la autoridad, nosotros hacemos lo que podemos según nos permita la ley", subrayó el jefe policiaco. Aunque, reconoció que el número de contagios diarios se encuentra en repunte.

Por su parte, el alcalde Enrique Ahora Sosa manifestó que ahora, con el apoyo de la Policía Municipal y la Policía Turística, sólo queda seguir insistiendo en que acaten las medidas pertinentes, a la gente local y a los visitantes.

Asimismo, agregó que los uniformados dedican sus esfuerzos en actividades como los son repartir cubrebocas, así como hacer conciencia en torno a la importancia de cuidarse y mantener la sana distancia.

No existen sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias, pues las autoridades han apostado por la concientización, todas las acciones son tomadas respaldándose según los niveles establecidos por el semáforo epidemiológico.