Mauricio Vila asegura que el regreso a clases en Yucatán es voluntario

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 ha desatado una ola de opiniones, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el curso escolar será de manera presencial
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:58

El regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022 ha generado preocupación a diferentes padres de familia, pues existe una opinión dividida ante este hecho.

Hay padres de familia quienes están de acuerdo con el regreso a clases, ya que aseguran que las clases en línea no han cumplido su objetivo y existe un rezago educativo. Por otro lado, padres de familia temen por la salud de sus hijos, ya que al no estar vacunados podrían contraer el virus que causa el COVID-19.

Aunque en el país el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el regreso a clases presenciales es un hecho, ante este dilema el gobernador Mauricio Vila Dosal informó que el regreso a clases presenciales en el estado será de manera voluntaria.

Una usuaria de Twitter pidió al mandatario que buscar una alternativa para podar erradicar el rezago educativo en la entidad, ya que de acuerdo con la UNICEF aproximadamente 25 millones de alumnos han estado teniendo afectaciones en su desarrollo educativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH