¿Cómo es la vida en Mérida? Aquí te lo decimos

La seguridad que tiene Mérida es uno de los atractivos más importantes de esta ciudad, a pesar de encontrarse al lado de un estado peligroso como lo es Quintana Roo.
jueves, 15 de julio de 2021 · 16:07

Mérida no sólo es un referente de calidad de vida en la Península de Yucatán, sino también en México. Es considerada una de las ciudades más segura para vivir y destaca por su Centro Histórico, puntos turísticos y la calidad de la gente.

La ciudad cuenta con cerca de 921 mil 771 habitantes, según el último censo del INEGI 2020.

¿Te has preguntado cómo es vivir en Mérida? Tener residencia en la “Ciudad Blanca” puede no ser nada fácil para algunos, ya que las temperaturas pueden sofocar hasta el cuerpo más cálido, sobre todo en verano, donde el termómetro alcanza los 45 grados centígrados con una sensación térmica de hasta 50 grados.

Especial

Por lo anterior, no es extraño que muchas casas tengan por lo menos una hamaca, ya que estos objetos ayudar a mitigar el calor que hace. Cabe recordar que estas son un entretejido resistente que se emplea en forma de colgado, más que todo es utilizado para convertirse en un medio de descanso.

De ahí en fuera, la vida en Mérida es segura y tranquila. Existen diversos puntos que puedes visitar, aunque con la contingencia sanitaria por COVID-19 no se muestran en su máximo esplendor. Tal es el caso del Paseo de Montejo, icono de la ciudad.

Recorrer esta avenida suele ser una experiencia visual, al contar con edificios coloniales con gran historia como Museo Palacio Cantón, las casas gemelas y La Montes Molina o “El Minarete”.

Especial

Sin embargo, el punto cumbre de este recorrido es el “Monumento a la Patria”, el cual fue construido por el colombiano Rómulo Rozo y es el único del mundo en estar tallado en su totalidad directamente en piedra, pero vivir en Mérida no sólo es contar con edificios únicos, también es oportunidad de empleo ante la generación de inversiones que se han anunciado en los últimos años y que ha generado un boom inmobiliario.

Si vives en Mérida, los platillos también forman parte de este abanico de opciones. Se dice que en Yucatán hay un platillo para cada día de la semana, incluso, hay un calendario semanal de platillo, por lo que no será difícil pensar en el menú. 

Costo de la vida

En el tema económico, el costo de la vida es relativamente económico. En servicios básicos como electricidad, agua y gas, puede alcanzar los 780 pesos mensuales, aproximadamente. 

Sin embargo se cuenta con otros servicios, el pago puede ser superior, todo dependerá del consumo que se tenga, el tamaño de la casa y la ubicación, así como los gustos que  puedas tener. 

Con información de Vivaanuncios y gobierno de Yucatán

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG