Yucatán recibe 58,500 vacunas contra el COVID-19

Después de una semana, Yucatán recibe nuevo suministro de vacunas contra el coronavirus para continuar con las jornadas de vacunación en la capital y los municipios
miércoles, 14 de julio de 2021 · 17:07

Esta tarde arribaron a la Ciudad Blanca 58,500 vacunas contra el COVID-19, así lo informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Las vacunas pertenecen a las farmacéuticas AstraZeneca y Sinovac y se darán a conocer próximamente el sector de población y municipios donde se administrarán.

El Gobierno Estatal está trabajando con las Fuerzas Armadas y el Gobierno Federal para poder suministras más vacunas al estado y poder continuar con la aplicación en la capital y en los municipios.

Acompañado del coordinador Estatal para la Vacunación Covid-19, capitán de Corbeta Carlos Gómez Montes de Oca, Hernández Fuentes constató la descarga del lote a cargo del personal del Ejército, el cual fue colocado en un camión thermoking de la SSY, para luego ser trasladadas al almacén estatal de vacunas, desde donde se distribuirán a los lugares donde se aplicarán.

En la Conferencia Nacional de Gobernadores que se realizó el jueves pasado, se destacó que Yucatán es el estado con mayor población vacunada contra el COVID-19.

 La vacunación de yucatecos continuará avanzando en el estado tras el arribo de un nuevo cargamento con 58,500 vacunas contra el Coronavirus: 44,100 dosis de la farmacéutica AstraZeneca y 14,400 de Sinovac, por lo que la Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que próximamente se dará a conocer el sector de población, los municipios y las fechas en las que se administrarán esas dosis. 

Hasta el día de hoy, han llegado al estado más de 1,341,335 vacunas contra el Coronavirus, a las cuales se les suma el lote de 58,500 que fueron recibidos esta tarde por la SSY.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH