Yucatán recupera más de 20 mil empleos perdidos por la pandemia del COVID-19

Sólo en el mes de junio se crearon 5,646 nuevos empleos, con lo que Yucatán se posicionó en el tercer estado con mayor crecimiento del país en dicho periodo.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:57

Durante los últimos 11 meses, de agosto de 2020 a junio de 2021, en Yucatán se han recuperado un total de 20,299 empleos de los más de 25,000 que se perdieron a causa del impacto económico por la pandemia del coronavirus, es decir que, se han recuperado 8 de cada 10 de los empleos perdidos.

De acuerdo con el reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo en el mes de junio se registró un crecimiento mensual de 5,646 nuevos empleos en el estado, ocupando Yucatán el tercer lugar con mayor crecimiento en todo el país durante este periodo, toda vez que presentó un incremento de 1.5%, que es cinco veces mayor a la variación nacional de 0.3%.

Los sectores que muestran una mayor recuperación de las fuentes perdidas a causa de la pandemia son los de construcción, manufacturas (Transformación) y el de Transportes y Comunicaciones que, en conjunto, han generado 12,619 empleos respecto de marzo de 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Cabe señalar que la recuperación de empleos que impulsa Mauricio Vila Dosal en conjunto con la iniciativa privada va por buen camino, pues en comparación con la pérdida de fuentes de trabajo ocasionada por la pandemia de la influenza y que tomó 8 años en recuperar.

Por su parte, el gobierno de Mauricio Vila Dosal ha logrado fomentar la generación de empleo formal mediante la ejecución de programas como el de “Apoyo de Capacitación para la Empleabilidad”, a través del cual se ha beneficiado a más de cinco mil 800 buscadores de empleo en los 106 municipios de la entidad, con una inversión superior a los 21 millones de pesos; así como el esquema “Fomento al Autoempleo” con el que se brindó apoyo a más de 250 proyectos productivos en beneficio de 516 solicitantes mediante una inversión de más de seis millones de pesos.

De esta manera, el gobernador reafirma su compromiso de seguir trabajando para seguir impulsando una segura reactivación económica y la recuperación de empleos en beneficio de las familias yucatecas que se vieron afectadas por la peor pandemia de los últimos 100 años, que se sumó a las afectaciones de 3 tormentas tropicales y 2 huracanes que propiciaron los mayores niveles de caída de lluvia en el estado, desde que se tiene registro.

RC