Aquiles, el nuevo integrante canino de la policía de Hunucmá, Yucatán

El perro está entrenado para detectar desde dólares hasta metanfetamina y otros narcóticos en Hunucmá, Yucatán
martes, 13 de julio de 2021 · 08:34

Elementos de la Policía Municipal de Hunucmá informó que cuentan desde ahora con un perro policía que fue entrenado para detectar dólares, marihuana, cocaína y metanfetamina, indicó el director del departamento jurídico de la Policía, Juan Cauich.

Desde el pasado fin de semana, el perro pastor belga malino, de dos años de edad, fue llevado a la comandancia de la Policía y su binomio el Comandante Santiago S., comentó que el can policía se llama Aquiles y que desde el año pasado comenzó su entrenamiento, que ya está finalizado, por lo que este fin de semana inició con sus labores en apoyo a los oficiales en turno.

El director del departamento jurídico, Juan Caich, agregó que es la primera vez que en esta ciudad la Policía Municipal trabaja con el apoyo de un can, “esperamos tener buenos resultados, en lo que se refiere a la seguridad de la ciudadanía, ya que todas las actividades de los agentes están encaminadas a eso, a proteger a la gente”, dijo.

Por su parte, el director de la Policía Municipal Miguel Castillo Chan, comentó que, durante pasado fin de semana, el repórter de los módulos entrada al Puerto de Sisal, se registró del pasado lunes al viernes 2 mil bañistas, y el pasado fin de semana a mil 500 visitantes.

Asimismo, Castillo Chan indicó que se está aplicando el Alcoholímetro a los conductores, con el objetivo de reducir el número de accidentes, en específico los relacionados con el consumo de alcohol, por eso exhortó a los conductores a evitar el consumo de bebidas embriagantes, si se va a manejar cualquier clase de vehículo motorizado.

También señaló que, durante el pasado fin de semana, el reporte de accidentes en la carretera Hunucmá–Sisal fue de cero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información