¿Qué actividades se pueden hacer en el puerto de San Felipe, Yucatán?

Las vacaciones de verano ya iniciaron y conocer Isla Cerritos o Isla Maya es una buena opción para esta temporada de calor
domingo, 11 de julio de 2021 · 13:10

Toda la belleza del mundo natural, con su amplia gama de atractivos, es lo que se puede encontrar en la Isla Cerritos o Isla Maya, perteneciente a las playas del puerto de San Felipe, donde destaca el colorido de los flamencos rosa, que ya empiezan a anidar, además de que se puede admirar la presencia de cientos de cormoranes o camachos, señalaron prestadores de servicios turísticos de la zona.

Ellos comentaron que la llegada de esas aves que están anidando en la ciénaga del puerto contribuirá a reforzar la llegada del turismo para conocer el avistamiento de los flamencos rosa, que son uno más de los atractivos que existen en la playa.

Los visitantes que acuden a solicitar uno de los tours son transportados en lancha a Playa Bonita, hasta el ojo de agua Cambulhan de Isla Cerritos, para poder observar estas aves, entre otras, que completan el entorno natural del puerto de San Felipe.

Por su parte, el turistero Andrés Contreras Sansores mencionó que, con la temporada vacacional que comienza, esperan que la situación mejore porque ha estado baja. Asimismo, añadió que “en este maravilloso puerto los turistas pueden observar y conocer las bellezas naturales y disfrutar de los otros atractivos de San Felipe, que no sólo acudan a bañarse en la playa, sino que puedan admirar la maravilla de las aves, como el flamenco rosa y los camachos”.

Otro de los prestadores de tours, Pedro Figueroa Coral, dijo que los turistas no sólo pueden conocer los manglares, la playa turquesa, sino también observar las aves que dan color al cielo y los lagos, como los flamencos rosas que ahora están arribando en cientos para empezar a anidar y, para finales del mes de agosto, se llevará a cabo el anillamiento de estas aves.

Explicó que lo anterior representa un atractivo turístico, porque los que arriban al puerto de San Felipe pueden conocer no sólo lo que es la población y la playa, sino que pueden dar un paseo en lancha para admirar la flora y fauna de la zona, como los sitios de Cambulhan e Isla Cerritos que tienen vestigios mayas; además, en los tours también pueden desarrollar la práctica de esnórquel y la pesca deportiva, afirmó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH