Vecinos de Acanceh, Yucatán, se quedan sin servicio de agua potable

Debido al incidente el suministro del liquido se suspendió durante varias horas
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:24

Una fuga de agua potable dejó sin el vital líquido a colonos de la privada “Los Venados”, así como varios sectores de la población debido a que se tuvo que cerrar las válvulas de la planta principal.

De acuerdo con vecinos de la calle 8, la fuga se registró en ese sector, entre las calles 25 y 27, donde aparentemente se realizaban trabajos en la carretera cuando se perforaron las tuberías del agua potable.

Miguel Euán, vecino del lugar, señaló que, debido a la fuga del agua, una buena parte de esa calle quedó inundada.

Minutos después llegó personal del Departamento de Agua Potable para solucionar el problema.

Por lo tanto, debido a que la fuga afectó gran parte de la tubería, se tuvo que cerrar las válvulas en la planta principal, lo que ocasionó que el servicio de agua potable se suspendiera por varias horas, afectando a los colonos de la privada, así como a los usuarios de diferentes calles.

Uno de los vecinos, Santiago Hoil Pech, señaló que por la fuga se quedó sin agua en su casa, lo que le afectó tanto a él como a sus vecinos, ya que por el incidente se suspendió el suministro del agua por varias horas.

“No avisan que van acerrar las válvulas, ni que el servicio se suspendería. Nos toman por sorpresa y ante esto, nos afecta demasiado. Estamos confiados de que hay agua y a la hora que necesitamos usarla, no hay”, señaló el poblador.

Igualmente, algunos vecinos señalaron que la fuga de agua potable también afectó el tránsito en esa zona. Carlos Canché Tun, habitante de la población, señaló que la tierra donde se excavó la zanja para extraer la tubería quedó amontonada casi en medio de la calle, lo que perjudicó la circulación de todo tipo de vehículos.

“Mototaxis, bicicletas, motos y automóviles tienen que orillarse para poder pasar, ya que toda esa tierra es la que sacaron para excavar. Lo malo es que así lo dejan sin importarles que están afectando a la gente”, indicó.

Otro que señaló el problema es Fernando Cauich, vecino del lugar, quien mencionó que la suspensión del agua potable no solo dejó sin el vital líquido a la gente, sino que también afectó el tránsito en el sector cercano a la colonia la Quinta, que se encuentra cerca y a la privada Los Venados.

“No es que seamos grilleros, como dicen los mismos empleados de la Comuna, es que realmente nos afectó. Nos quedamos sin agua por muchas horas, además de que tenemos que sortear lodo y tierra en la calle, pero qué bueno que lo están solucionando”, señaló el joven.

Entre las calles en que se vio afectado el suministro del agua potable figuran la 8 entre 25 y 27, la 27 de la colonia la Quinta, la colonia Venados, el barrio de Kiuisdzodz y la 21.