Pueblo Mágico de Sisal: Semarnat implementa operativo para proteger el flamenco rosa

Inspectores de Semarnat mantiene vigilada la zona de anidación de las aves para proteger los huevos
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:22

Los flamencos rosas que han llegado para anidar y alimentarse en la ciénaga de este puerto, al igual que las demás aves, y toda la fauna que se encuentra en Yucatán, están protegidas por la Ley General de Vida Silvestre, informó Jesús Artemio Cob Reyes, director de Zona Federal Marítima Municipal.

Asimismo, inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), mantienen especial atención y protección a los nidos de estas aves, que se encuentran en los sectores Oriente y Poniente.

En nuestra edición de este viernes publicamos que, llegaron miles de flamencos rosas a la ciénaga del puerto de Sisal, lo que ha contribuido a reforzar los atractivos naturales del lugar, la aves se acercan a unos 100 metros de la carpeta asfáltica, lo que podría considerarse peligroso.

Al respecto, Cob Reyes dijo que hay planes de instalar señales que adviertan de la presencia de los flamencos rosas.

La señalética, dijo, se instalaría en los costados de la entrada de la vía Hunucmá-Sisal, saliendo de este lugar.

“De antemano sabemos que algunas de estas aves llegan hasta la carretera e incluso suben al pavimento, pero aun cuando no se han reportado hasta el momento aves muertas, se insistirá en la señalética de precaución”, puntualizó.

“Sabemos que en Sisal estamos pobres en protección al medio ambiente y que todavía hay mucho por hacer, pero nuestra intención es crear conciencia; sobre todo en los guiadores de vehículos y la gente que viaja en ellos, que el interés es la conservación de los recursos naturales”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG