Gobierno de Yucatán solicita ingresar a la Organización Mundial de Turismo

“Este es el primer paso para que el turismo vulva a ser el eje del crecimiento económico de Yucatán", expuso Mauricio Vila Dosal
jueves, 1 de julio de 2021 · 12:07

El Gobierno del Estado entregó de manera formal una solicitud y expediente técnico para que el Consejo Consultivo Estatal de Turismo pueda formar parte de la Organización Mundial de Turismo y con ello llevar a cabo acciones de cooperación que fortalezcan al sector y siga siendo el eje económico del desarrollo de la entidad, según destacó el gobernador Mauricio Vila Dosal. 

En el evento estuvo el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, quien aseguró que el sector en el país está en franca recuperación luego de los graves impactos de la pandemia e, incluso, dijo que México fue de los que salieron mejor librados pues solo tuvo una caída del 45 por ciento del turismo de internación, cuando otros países tuvieron cifras de hasta 75 por ciento. 

En este escenario, la secretaria de turismo estatal, Michelle Fridman, aseguró también que hay una recuperación en este sector en la entidad pues se tiene una conectividad aérea del 75 por ciento y en breve empezarán a llegar los cruceros marítimos.

El documento que fue entregado por el gobernador Mauricio Vila fue recibido por Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo.

“Este es el primer paso para que el turismo vuelva a ser el eje del crecimiento económico de Yucatán y que el Consejo Consultivo tenga mayor relevancia en las decisiones turísticas. Con esta cooperación buscaremos también las mejores políticas públicas sustentables en la materia”, expuso el mandatario estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG