Cierran playas de Progreso por alza en contagios de COVID-19

Secretaría de Salud de Yucatán informa de 276 nuevos contagios del coronavirus
jueves, 1 de julio de 2021 · 19:31

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informa de 340 pacientes en hospitales públicos

El día de hoy se reportan 276 nuevos contagios del coronavirus.

De los 47 mil 608 casos registrados, 40 mil 473 pacientes ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 85% del total de contagios registrados.

Específicamente en Mérida se informó de 29 mil 749 contagios registrados de los cuales 4 mil 146 están en la zona sur, 2 mil 797 en el centro, 7 mil 599 en el oriente, 6 mil 843 en el poniente y 8 mil 384 en la zona sur de la ciudad.

Lamentablemente, en las últimas 24 horas fallecieron 15 personas. La cifra anterior se suma para dar un total de 4 mil 542 defunciones acumuladas Enel tiempo que lleva la pandemia.

Con el objetivo de proteger la salud de los yucatecos, y para evitar contagios en aglomeraciones, los sábados y domingos los malecones tradicional e internacional de Progreso estarán cerrados a la circulación y no se podrá acceder a sus playas.

Los restaurantes que ahí funcionan podrán ofrecer sus servicios, en los horarios y con los aforos ya establecidos. Las playas del resto de la costa yucateca permanecerán abiertas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

También se informa que se mantienen los protocolos del uso de las embarcaciones de recreo y deportivas en cuanto al aforo permitido: 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y 10 personas para mayores a 40 pies. Las embarcaciones no podrán anclarse en las costas del domicilio del propietario: tienen que partir y regresar a una marina. Las motos acuáticas sí se pueden anclar y pernoctar en el domicilio del propietario.

RC

Más de
SSY