Regreso a toque de queda necesario para evitar más contagios: Mauricio Vila

Mauricio Vila dijo que espera que estas medidas anunciadas ayer por la SSY sean temporales, es decir, que duren unas semanas
miércoles, 9 de junio de 2021 · 13:26

En el módulo de vacunación contra el COVID-19 instalado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el gobernador Mauricio Vila Dosal comentó que las medidas anunciadas ayer por el titular de la Secretaría de Salud (SSY) son necesarias, ya que sino se toman ahorita, más adelante el panorama será mucho peor.

Cuestionado sobre la postura del sector restaurantero sobre el hecho que no respetarán las medidas, el mandatario indicó que entiende la molestia de los empresarios, pero antes de que los casos sigan aumentando, pidió que pongan su máximo esfuerzo para cumplir con estas medidas, ya que se necesita reducir los contagios.

“A nadie nos gusta tener que retroceder, pero sino acatamos las medidas establecidas lo único que va a ocasionar es que las medidas tengan que durar más tiempo porque hasta que no bajen los contagios y hasta que no disminuya el crecimiento de los ingresos hospitalarios, las medidas no se van quitar”, puntualizó.

El mandatario dijo que espera que estas medidas anunciadas ayer por la SSY sean temporales, es decir, que duren unas semanas.

“¿Por qué? Porque como ustedes han visto, hemos estado avanzando muy fuertemente en el tema de la vacunación. La vacunación de 60 para arriba ya está puesta la segunda dosis”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

Agregó que la campaña de inmunización será importante, ya que mientras más gente se vacune contra el coronavirus, el número de contagios podría bajar, lo que daría pie a que las restricciones se vayan levantando, pero dijo que, sino se toma cartas en el asunto, va a ser peor más adelante y las medidas se van a tener que alargar.

En otro tema relacionado, dejó en claro que los jóvenes no son responsables de la alza de casos positivos de coronavirus, ya que es muy difícil saber en dónde se contagia la gente, pero dijo que sí es claro que los que más se están contagiando son las personas de entre 16 y 39 años de edad, “pero ellos no son los responsables”.

 

aarl