Canirac critica 'toque de queda' tras aumento de casos de COVID-19 en Yucatán

“Es inaudito que después de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas...hoy venga a anunciar medidas restrictivas"
miércoles, 9 de junio de 2021 · 20:50

Luego de que Mauricio Sauri Vivas, titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó sobre las nuevas restricciones por el alza de contagios y número de hospitalizados por COVID-19 en el Estado, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) hizo público su rechazo a dichas medidas.

El presidente de esta asociación Roberto G. Cantón Barrios sostuvo que el incremento de contagios de coronavirus se dieron principalmente por las pasadas campañas electorales y no en los restaurantes de la capital yucateca, ya que estos giros comerciales  han estado cumpliendo con todos las medidas sanitarias para evitar los contagios.

“Es inaudito que después de las aglomeraciones causadas por las campañas políticas, los eventos masivos, las fiestas y convivios, la autoridad, a pesar de saber que la pandemia continuaba, no hizo nada para sancionarlos y hoy venga a anunciar medidas restrictivas que ponen en riesgo de nuevo la operación y el patrimonio de restauranteros”, dijo.

 

Señaló que, como sociedad, están conscientes que la salud es primero, pero criticó que a los políticos y al Gobierno del Estado se les olvidó este tema en los actos de campaña y sostuvo que están seguros de que dichas actividades contribuyeron al avance de contagios y hospitalizaciones por coronavirus que se ha registrado en la última semana.

“No vamos a permitir una arbitrariedad como esta para nuestro sector, el principal generador de empleos en la entidad, el que ha aguantado una pandemia, el que tiene deudas, el que tiene demandas laborales, no podemos ser carne de cañón para las autoridades. ¡Ya basta!”, comentó a través de una rueda de prensa a distancia.

Agregó que los socios de la Canirac no van a permitir estas medidas, no dejarán que los vuelvan a cerrar y dijo que no disminuirán sus aforos y mucho menos aceptarán las reglas que han sido impuestas arbitrariamente. “Solo están afectando a un solo sector que apenas comenzaba a respirar”, mencionó G. Cantón Barrios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG