Menor sufre quemaduras tras electrocutarse en Dzidzantún

El joven de 15 años fue trasladado de emergencia debido a las heridas que presentó tras el incidente
martes, 8 de junio de 2021 · 15:25

Con lesiones de gravedad finalizó un joven, quien se encontraba laborando en el techo de un predio; sufrió una descarga eléctrica.

Según los datos proporcionados por la Policía, los hechos ocurrieron en el primer cuadro de la ciudad, cuando J.F.L.C, de 15 años de edad, se encontraba laborando con su papá en albañilería, cuando en un descuido se asomó para ver en la calle, pero no sé percató de un cable de alta tensión, por lo que lo tocó y sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Tras esto el papá intentó rescatar a su hijo, pero este cayó desmayado, por lo que solicitó la presencia de la Policía Municipal, quienes arribaron con paramédicos en la ambulancia Delta 002, para brindarle los primeros auxilios al menor de edad.

El papá se identificó como Alberto Lizama de 39 años, tras ser valorado el menor, se le encontró que sufrió quemaduras en la espalda, glúteos, muslos, brazos, entre otras partes del cuerpo, por lo que fue inmovilizado y trasladado de urgencias hasta un hospital de Mérida, donde se le reporta en situación delicada.

La zona fue acordonada para evitar otro incidente, la Policía tomó fe de los hechos para su reporte correspondiente.