Ramírez Marín acepta derrota en las elecciones por la Alcaldía de Mérida

Los resultados del PREP no son nada favorables para el candidato Jorge Carlos Ramírez Marín para la alcaldía de Mérida.
lunes, 7 de junio de 2021 · 14:56

El ahora exaspirante a la presidencia municipal de Mérida por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Carlos Ramírez Marín, reconoció que los números que ha arrojado el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no son favorables para él y su candidatura.

En una rueda de prensa efectuada en su casa de campaña, ubicada en el Remate de Paseo de Montejo, el senador con licencia no sólo reconoció la victoria del aspirante de Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, sino que también le deseó que haga una mejor gestión al frente del municipio, mejor que las dos veces anteriores.

Dijo que realizarán un examen detallado de cada uno de los incidentes que se suscitaron. “No lo haremos con el ánimo de solamente presentar una impugnación o alegar sin pruebas un fraude, sino con el ánimo de servir que el ejercicio democrático cada vez mejore, cada vez pueda darle más oportunidades de expresión a la gente”, dijo.

Ramírez Marín lamentó la baja afluencia de votantes, pero deploró más el poco entusiasmo de la autoridad electoral de incrementar esa presencia e indicó que tal pareció que fuera deliberado el intento de ralentizar los comicios para que la gente desistiera de participar, ya que también influyó que varias casillas no hubo protocolos de bioseguridad.

“Ayer nosotros presentamos una encuesta de salida, con una tendencia, pero desafortunadamente los números nos muestran muy claramente, como en la elección anterior, la presencia de Morena, le cuesta significativamente al PRI”, indicó el priista, quien comentó que esa presencia deberá ser analizada por el partido que representa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH