IEPAC reporta riesgos de violencia en varias municipios de Yucatán

Se reportan varios incidentes en diferentes casillas en donde se solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para atender estos casos
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:57

Luego del cierre de casillas se reportaron varios municipios con riesgo de violencia, por lo que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana notificó a las fuerzas del orden para atender estos casos. 

En el cuarto corte de información de la sesión permanente del IEPAC se mencionaron varios incidentes en casillas, como en el caso de Xocchel que, según se expuso, continúan las amenazas de que se destruyan boletas; La representación del PRD dijo que hay grupos de choque que amenazan con entrar a la casilla. 

También que en la casilla 0062 de Conkal hay jóvenes con guantes vestidos de negro y pasamontañas, a bordo de un auto con placas de Veracruz, se dio aviso a la SSP y en este momento ya hay patrullas resguardando. 

Se denunció por parte del PRI que en Teabo hay personas armadas, así como también grupos de choque en Conkal

Se reportó que en Espita simpatizantes del PAN intentaron entrar a la casilla, de la misma manera en el municipio de Tixméhuac el intento por entrar a una casilla y amenazan con tomar las urnas, se notificó a SSP en ambos casos. 

En Chenkú hubo aglomeración de personas de choque que amenaza con que realizarán alboroto si su candidato 

En Yobaín acudió la SSP un convoy en auxilio del presidente de casilla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA