Hasta con dos horas de retraso abren casillas en la Península de Yucatán

En diversos puntos de la Península de Yucatán la apertura tardía de las casillas causó molestia entre los habitantes
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:48

El día de hoy se celebra las votaciones en todo el país por lo que se esperaba la apertura de casillas desde las 8:00 am, pero en algunos lugares el atraso fue de 2 horas.

Campeche

Palizada la casilla 0429 fue abierta después de una hora y media de espera se dio la apertura, debido a la falta de funcionarios de casillas y por el conteo de boletas por solicitud de los candidatos de diversos partidos políticos. 

Mérida

En la avenida Jacinto Canek se encuentra la casilla 387 instalada en la Universidad UPP en donde la apertura se dió 2 horas después de las 8 de la mañana, en donde se reportó la molestia de la ciudadanía por la falta de representantes, donde se resolvió después de las 9 de la mañana.  

En la casilla marcada con el número 0284 ubicada en el Instituto Tecnológico de Mérida en donde por falta de un funcionario de casilla,  se dio un retraso de una hora mientras se esperaba la llegada de un suplente.

Muxupip

Con un atraso de hora y media comenzó la jornada electoral en el municipio de Muxupip debido a conatos de broncas, se observó  observó una amplia participación ciudadana, aunque el proceso marcha lento debido a que solamente se cuenta con dos casillas que se encuentran abarrotadas.

Tahmek

La apertura de los dos centros de votación inicio a las 08:20 horas, aunque desde las 07:00 am ya se había formado una larga fila de personas que esperaban emitir su voto, ante las Inclemencias del clima, con las altas temperaturas poco después del mediodía. 

Buctzotz

En la localidad se presentaron algunos retrasos en la apertura de casillas pero por fortuna fueron resueltas y los ciudadanos están pasando a votar de 5 en 5 con todas las medidas sanitarias.

Kanasín

Escuela Miguel Alemán siendo las 10:00 am  la ciudadanía aún no podía ejercer su voto por la falta de organización por parte del INE.

La casilla número 533 ubicada en la colonia Reparto Granjas en donde la gente ya estaba realizando fila para realizar su voto, después de las 10 am se realizó la apertura debido a la falta de funcionarios de casillas.

Izamal

Hubo un atraso de media hora en abrir las casillas en todas los lugares asignados y apenas abrieron los ciudadanos pasaron a la mesa donde se encuentran los representantes para tomar su boleta ejercer su voto y pasar a la urna para depositar el voto de confianza a su candidato de su preferencia.

Bacalar

Escuela primaria Cecilio Chí ubicada a un costado del parque principal de Bacalar en retraso de más de 2 horas, debido a la falta de 5 representantes de casillas mismas que fueron  suplidos por los mismos ciudadanos que se encontraban realizando la fila para realizar su voto.

Tulum 

Hasta después de las 11 am fueron aperturadas las casillas debido a la falta de organización y la falla en la señal de internet. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA