Contagios de COVID-19 en Yucatán descienden a menos de 200 contagios

Actualmente se han reportado menos de 200 contagios en el estado y siete decesos.
domingo, 6 de junio de 2021 · 12:07

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó que ayer se registraron 199 nuevos contagios, siete decesos y 219 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus. De las víctimas mortales, una mujer de 71 años presentó tres comorbilidades

De acuerdo con el reporte epidemiológico, se detectaron 146 casos en Mérida; 11 en Kanasín; Progreso, siete; Umán, seis; Tizimín, cinco; Acanceh, cuatro; tres en Motul y en Valladolid; dos en Halachó; y un contagio en Baca, Chapab, Chumayel, Conkal, Dzan, Hocabá, Mama, Muna, Oxkutzcab, Tekantó, Tekax y Ticul.

Del acumulado hasta el 4 de junio, ya suman 41 mil 179 casos positivos, de los cuales, 355 son de otro país u otro Estado.

En el caso de Mérida, se han diagnosticado 25 mil 822 personas contagiadas que viven en: siete mil 360 en la zona Norte; seis mil 575 están en el Oriente; dos mil 428 del Centro; tres mil 602 en el Sur; y cinco mil 857 habitan en el Poniente.

Asimismo, 35 mil 479 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa el 87 por ciento del total de contagios registrados.

Por otro lado, la dependencia informó que siete personas murieron por la enfermedad, tres mujeres y cuatro hombres. Entre los fallecidos, una mujer de 71 años, oriunda de Izamal, presentó tres comorbilidades: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. El resto sólo tenía de una a dos enfermedades previas, como diabetes y obesidad.

De los siete fallecidos, cuatro eran de Mérida, y uno de Akil, Izamal y Temozón. El rango de edad de los decesos es de 47 a 71 años.

Hasta la fecha, ya suman cuatro mil 267 las personas acaecidas a causa del coronavirus.

El parte médico de la SSY señala que de los casos activos, mil 214 están estables, presentan síntomas leves y son monitoreados por personal médico de la SSY. Asimismo, los 219 casos positivos se encuentran en hospitales públicos y en aislamiento total. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH