Consejero del INE Yucatán calificó esta como una jornada electoral pacífica

El funcionario Federal, aseguró que de acuerdo a los reportes de los consejos distritales fueron muy pocos los incidentes que se registraron y estos fueron menores.
domingo, 6 de junio de 2021 · 20:14

Fernando Balmes Pérez, consejero jecutivo del Instituto Nacional Electoral en Yucatán, calificó como una jornada pacífica y con muy buena participación.

Asimismo, señaló que hubo muy buena participación, para muestra de ello es que en la gran mayoría de las más de 2 mil 800 casillas aún hay cola luego de concluido el horario de votación.

De acuerdo a su perspectiva se superaría o igualaría el 74.5 por ciento de participación del 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Indicó que a partir de las 8 de la noche de este día ya comenzarían a fluir los primeros resultados y a las 11 de la noche ya se tendría una tendencia de la votación Federal a través de las diferentes muestras. 

Explicó que la Guardia Nacional desplegó un importante número de efectivos para custodiar el conteo de votos, en especial en Kanasín, Mocochá, Acanceh, y municipios del Oriente. Asimismo, garantizó la seguridad de los funcionarios de casillas durante el conteo y trasladado de los paquetes.

RC