Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Caen presuntos asesinos de coordinador de campaña de Morena 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abren 246 casillas, de 2 mil 816, en Yucatán: IEPAC.Hasta el último corte de las 8:30 horas, en Yucatán abrieron 246 casillas de un total de 2 mil 816

Yucatán

El Arzobispo de Yucatán llegó diez minutos antes de la apertura de la casilla, sin embargo, esta tuvo un retraso.

Desde muy temprana hora, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, acudió a la casilla de la sección 0352, instalada en la Primaria Carlos Vivas Romero de la colonia Dolores Patrón, para ejercer su voto e invitar a la gente a emitir su sufragio siempre y cuando haya salud, debido a que es un derecho y una obligación ciudadana.

La jefe de la Iglesia Católica en el estado destacó que, pese al aumento de contagios de COVID-19 en los últimos días, las autoridades electorales se preocuparon para que las casillas cuenten con toda la bioseguridad que, aunado a la sana Distancia, cubrebocas y aplicación de gel antibacterial no debe haber ningún problema para que la gente salga.

Cabe destacar que Monseñor llegó unos 10 minutos antes de las 8:00 de la mañana, pero hasta las 8:30, la casilla no había sido abierta porque un funcionario no llegó, lo que generó una fila de gente de media esquina, debido a que estaban guardando su sana distancia, pero la impuntualidad incomodó y enojó a algunas personas que hacían se encontraban ahí.

Antes de emitir su voto, agregó que en durante las misas que se efectuarán hoy domingo en las iglesias de la entidad, los sacerdotes invitarán a la población para que salgan a votar por el que consideren el o la más adecuada a ocupar un cargo público, pero pidió que lo hagan en paz, para que la tranquilidad y la seguridad prevalezca hoy en el estado.

“Gracias a Dios no se ha derramado sangre en Yucatán, pero sí es lamentable que haya familias que se dividen, sobre todo en nuestros pueblos. Gente que se deja de hablar, amistades que se pierden, incluso, en grupos de iglesia la gente se retira, que se deja hablar y eso no está bien porque no es la voluntad de Dios”, comentó el entrevistado. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH