Vecinos cierran calles por construcción de nuevo fraccionamiento en Chichí Suárez, Mérida

Los vecinas cuentan con un sistema de agua que suministran el vital líquido a la comisaria y al fraccionamiento Chichí Suárez.
sábado, 5 de junio de 2021 · 12:16

Nuevamente vecinos de la comisaría de Chichí Suárez manifestaron su descontento ante la construcción de una tubería que suministrará agua potable a un fraccionamiento, ya que estará conectado a la red de agua potable de este poblado, el cual tiene problemas con el correcto suministro del vital líquido.

Los vecinos protestaron cerrando una de las calles del fraccionamiento y, de acuerdo con una de las quejosas, Rosalinda Cocom, el hecho de que el fraccionamiento obtenga agua a través de la red de agua potable de la comisaría, agravará el desabasto del vital líquido que enfrenta esta comunidad del norte de la ciudad.

“Al conectarse este fraccionamiento, nos va a perjudicar con lo que es el agua, porque ya no nos va a llegar. Si apenas llega un chorrito, esta vez, peor nos va a llegar”, mencionó la mujer, quien dijo que lo que desean los colonos son respuestas por parte del municipio, ya que hasta la fecha no les ha dado la cara.

La afectada indicó que no están en contra del fraccionamiento, pero sí pidió que la privada construya su propio sistema de agua o que el municipio se comprometa a construir otra caseta de bombeo, debido a que Chichí Suárez sólo cuenta con dos, las cuales resultan insuficientes para suministrar el vital líquido a la población.

Otra de las manifestantes, Vanessa Chan, comentó que el problema del agua lleva años en esta localidad. “No es posible que no tengamos respuesta ante nuestras quejas”, comentó la mujer, quien declaró que la conexión del sistema de agua potable entre la comisaría y el fraccionamiento, sólo perjudicará a los colonos.

“No llega el agua y mucho menos sube a los tinacos. Hay dos tomas de agua y cuando se abren las dos, nos llega un poquito más el agua, pero cuando una bomba se echa a perder prácticamente no llega el agua”, comentó la afectada, quien dijo que hay ocasiones que para llenar una cubeta se ocupa mucho tiempo.

 Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GH