Yucatán en alerta por aumento de nuevos contagios de COVID-19: Mauricio Vila

El gobernador asegura estará pendiente de los indicadores para ver si tomará mayores medidas de precaución para el estado
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:44

A través de un comunicado oficial, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal señaló sobre la evolución de la pandemia que los casos positivos y los ingresos han presentado un incremento en los últimos días, por lo que se continuará trabajando y revisando todos los días los indicadores y, de la mano del Comité de expertos y epidemiólogos, se estarán determinando las medidas a tomar, en caso de ser necesario.

“Hay que esperar a la siguiente semana. Estaremos evaluando todos los días los indicadores y, cuando haya que aplicar medidas, se hará, pero si no es necesario, hay que dar oportunidad a la gente de salir a trabajar y conseguir sus ingresos”, indicó Vila Dosal.

Por otra parte, Vila Dosal afirma que el proceso de vacunación continúa ágil y con gran influencia. Al visitar el módulo de vacunación habilitado en la Base Aérea Militar número 8, el gobernador informó que ayer se aplicaron 35,910 vacunas contra el coronavirus.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por último, el Gobernador hizo un nuevo llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, ya que la pandemia no ha terminado y, aun estando vacunados, la vacuna no evita que te contagies o contagies a más personas, solo que no se requiera hospitalización.

El Gobernador llamó a todos los yucatecos a acudir a ejercer el voto libre y razonado para que Yucatán siga siendo ejemplo de participación a nivel nacional, toda vez que existen en el estado todas las condiciones de seguridad y los protocolos para hacerlo.

“Ya se ha desplegado un operativo de seguridad en todo el estado, reforzando la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, las policías municipales, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional en todo el estado. Además, se estarán aplicando todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia”, señaló Vila Dosal.

RC