Maestros de artísticas en Mérida bloquean edificio de la SEP Zamná

Los manifestantes aseguran que la Secretaría de Educación no los reconoce como maestros
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:45

Maestros de educación artística bloquearon la entrada a las oficinas de la SEP en la avenida Zamná del fraccionamiento Yucalpetén al poniente de la ciudad, en protesta por no recibir solución a su problema de reconocimiento por parte de esta, por lo que no pueden acceder a las diferentes promociones académicas para mejorar sus condiciones laborales.

Unos 30 maestros llegaron a esas instalaciones a entregar un documento colectivo en el que exponen sus demandas, este fue recibido por parte de la secretaría y les dijeron que les avisaban cuando tengan respuesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Dafne Kumul Matú, representante de los maestros dijo que permanecerán ahí hasta recibir una respuesta satisfactoria ya que algunos maestros recibieron respuesta y les dijeron que la SEGEY no los reconoce como asignatura y por eso no los inscribió en el padrón del USSICAMM nacional para que puedan entrar a los concursos de promoción.

El USSICAM Es un órgano administrativo desconcentrado con autonomía técnica, operativa y de gestión, adscrito a la Secretaría de Educación Pública, que tiene a su cargo las atribuciones que le confiere a esa dependencia la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, y las que otras leyes establezcan.

Los maestros de artes exigen que ya se dejen de estar pasando la bolita y que les resuelvan, icen del estatal los mandan al nacional y estos les dicen que la autoridad que debe de resolverlo es la estatal, pero hasta el momento no les resuelven nada.

RC