Ley Seca electoral desata compras de pánico en Tizimín

Establecimientos aseguran que les afectará gravemente la Ley Seca
viernes, 4 de junio de 2021 · 18:47

Ayer se observó un considerable aumento de la demanda de bebidas etílicas en los supermercados, previo a la “Ley Seca” que se implementó a partir de la primera hora de hoy con motivo de las elecciones.

Numerosas personas se volcaron a los establecimientos, para surtirse de sus bebidas favoritas, salían de ellos cargándolas en bolsas o a bordo de los carritos de súper.

Según información recabada con personal de supermercados, se notó que se encontraban entre las bebidas etílicas más consumidas las cervezas en sus presentaciones de lata, ya fuera six o en las denominadas planchas.

Dijeron que sólo algunos se llevaban las de envases de cristal y uno que otro cliente compraba botellas de licor.

Por lo que declararon algunas personas que omitieron su identificación y que salían de los súper, muchos pobladores se preparan para disfrutar del fin de semana, abasteciéndose de las bebidas necesarias para satisfacer su paladar y refrescarse, previniendo el abastecimiento necesario para no resentir los efectos de la Ley Seca, ya que por lo general muchas familias se reúnen semanalmente para realizar convivios y por ello se alistaron comprando esas bebidas con antelación.

Contrario a las ventas significativas que tuvieron los supermercados, encargados de cervellamas y modeloramas no registraron aumento en la demanda de sus productos, sino que sus ventas continuaban de manera regular.

María Sánchez Chávez y José Guadalupe Poot Cen, encargados de establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas, expusieron que les afectará severamente que se imponga la “Ley Seca” este fin de semana, pues son los únicos días que vende mayor cantidad de producto. Ellos revelaron que los sábados y domingos por lo general comercializan 10 cartones de cerveza por día, mientras que entre semana solamente venden a lo muchos cinco cartones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Por su parte, Larry Alamilla Rodríguez, encargado de un modelorama, señaló que esta “Ley Seca” será otro duro golpe para sus ventas, que desde hace un mes se encuentran por los suelos. También, dijo que pensó que la medida incrementaría la demanda de sus productos, pero, por lo contrario, siguió igual.

Estos expendedores de bebidas, al igual que otros de distintos puntos de la ciudad, coincidieron en que la gente por lo común cuando iba a haber “Ley Seca” les compraba en demasía, pero ahora considerando que muchas personas no tienen trabajo y que el precio de varios alimentos de la canasta básica ascendió, muchos consumidores, aunque deseen deleitarse con su bebida favorita, no cuentan con el poder adquisitivo y se limitan a ello, pues lo poco que ganan a duras penas les alcanza para solventar la comida del día de sus familias.