Grutas de Sotuta, el nuevo atractivo turístico de Yucatán

Las grutas de Sotuta fueron descubiertas hace algunos años, no fue hasta el 2019 que fue abierto al público
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:10

Las grutas de Sotuta se encuentran localizadas en el municipio de Sotuta, municipio de Yucatán y están a tan solo 80 kms de la ciudad de Mérida.

Estas grutas contribuyen a la enorme riqueza espeleológica de México. Se encontraron hace algunos años, pero permanecieron de manera privada. Sin embargo, en agosto del 2019 a petición de algunos pobladores, se toma la decisión de abrirlas al público como apoyo al desarrollo turístico de Sotuta.

Las grutas de Sotuta han sido calificadas por la Dirección Municipal de Protección Civil como un lugar turístico con bajo nivel de riesgo. 

Para poder acceder a ellas se desciende por una escalera aproximadamente 7 metros, el recorrido por toda la gruta es de 60 metros aproximadamente, aun se encuentran trabajando para mejorar el acceso.

Las grutas de Sotuta cuentan con un lugar especial para realizar ceremonias. Este lugar se encuentra dentro de la caverna rodeado de agua azul turquesa y diversas formaciones que harán que tu evento sea especial y privado.

 

Las grutas de Sotuta son un conjunto de cuevas con una variedad de espeleoformas (estalactitas, estalagmitas, banderolas, cortinas, espárragos, gours etc etc) de diferentes aspectos y colores, además de contar con varios espejos de agua cristalina, que pueden ser apreciados durante el recorrido.

El precio para poder adentrarte a este recorrido es de $180 pesos por persona, el costo incluye el acompañamiento durante todo el recorrido de un guía y el tiempo aproximado es de 35 a 45 minutos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CA