Repunta contagio de COVID-19 en Yucatán por casos de jóvenes

Mauricio Vila dijo que con el incremento a la movilidad y la actividad social, los jóvenes son los nuevos casos confirmados
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:04

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal y el Secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, encabezaron la verificación de la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en el 11 batallón de infantería en la Colonia María Luisa, en el sur de Mérida. 

El mandatario informó que ayer fue un buen día de vacunación debido a que se inmunizó a más de 37 mil personas contra la enfermedad. 

Asimismo, hizo un llamado a la población para no bajar la guardia, debido a que en los últimos siete días se ha registrado un incremento importante en la cifra de nuevos casos confirmados, en especial de gente joven.

Vila Dosal, dijo que se ha incrementado la movilidad  y la actividad social de los jóvenes, donde se registra el repunte de casos.

"Tenemos signos de alerta por ello es importante no bajar la guardia ".

 

Aseguró que se monitorean  las cifras y se tienen que tomar medidas de restricción se harán para proteger la salud y vida de los yucatecos. 

Hizo un llamado a la población yucateca para salir a votar el próximo domingo, ya que aseguró que el peligro de contagio es nulo si se toman las medidas de salud recomendadas.

Por su parte Mauricio Sauri, dijo que en Yucatán ya se registró la muerte de una persona que previamente había sido vacunada contra el Coronavirus, sin embargo, precisó que para que el biológico produzca anticuerpos se requiere de un periodo de 28 días y probablemente aun no tenía las defensas contra la enfermedad. 

aarl