Mauricio Vila convive con Doña Rosa en su local de tablillas de chocolate en Sinanché

Doña Rosa Alberta también comentó al Gobernador que desde que tenía 8 años de edad aprendió el método de preparación de su madre
jueves, 3 de junio de 2021 · 17:59

Rosa Alberta Ayala Villanueva y sus tabillas de chocolate caseras son famosas en la cabecera municipal de Sinanché, donde desde hace más de 50 años continúa con esta tradición que aprendió a través de su madre. 

La historia de Doña Rosa llamó la atención del Gobernador del Estado, Mauricio Vila quien aprovechó la visita de supervisión de la aplicación de la la aplicación de la segunda dosis de vacunas contra el Coronavirus a adultos mayores de 60 años en la Unidad Médica Rural (UMR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Sinanché, para estar con Doña Rosa.

—Doña Rosa, ¿cómo está? Mare, usted es famosa al igual que las tablillas de chocolate. ¿Cómo las vende, una por una o paquetes?  —expresó Vila Dosal al ingresar al porche del hogar de Rosa Alberta, quien se encontraba tomando el fresco para aliviar el fuerte calor de mayo, junto a su esposo Wilbert Fernando Sánchez Osunza así como su hijo Wilbert Fernando Sánchez Ayala quienes también son parte del equipo de producción y venta del dulce casero.

—Las vendemos por pedidos que nos llegan de Yobaín, Motul e incluso en tiendas de Mérida donde venden artesanías, aseguró Wilbert Fernando hijo, quien es el encargado de las ventas y gran parte de la producción de este antiguo negocio familiar.

Doña Rosa Alberta también comentó al Gobernador que desde que tenía 8 años de edad aprendió el método de preparación de su madre, quien con cuidado y amor las preparaba para también venderlas en Sinanché o en localidades cercanas por lo que ella decidió continuar con el negocio en el cual se pueden producir hasta 900 tablillas en temporada de mayor demanda y hasta 500 de ellas en época más tranquila.

 

aarl