La sangre de cerdos que deja correr Kekén en suelo de Yucatán: FOTOS

Organizaciones como Greenpeace México e Indignación han denunciado los impactos ambientales y sociales que las granjas porcícolas están ocasionando en la Península de Yucatán
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:05

Con denuncias públicas a través de redes sociales, ambientalistas y  e indígenas exigen detener la contaminación al manto freático de Yucatán ocasionado por Grupo Kekén.

Organizaciones como Greenpeace México e Indignación han denunciado los impactos ambientales y sociales que las granjas porcícolas están ocasionando en la Península de Yucatán.

Entre las denuncias que impactan el ambiente están; la deforestación, contaminación de agua y generación de gran cantidad de emisiones de gases efecto invernadero liberadas a la atmósfera.

 

Mientras ambientalistas y organizaciones dan a conocer la contaminación generada por las granjas porcícolas, Grupo Kekén afirma ser una empresa responsable y socialmente responsable.

A pesar de que ha sido señalado por ocultar las anomalías en la operación de la granja piscícola con atención médica gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

El mal olor que desprenden los criaderos son otro de los problemas que generan las granjas piscícolas y que afecta a las comunidades aledañas.