Platillo de fiesta, el manjar culinario preferido por los yucatecos

El platillo de fiesta se ha convertido en uno de los preparados icónicos de los yucatecos; entre sus ingredientes destaca el pastel y el tamal
martes, 29 de junio de 2021 · 12:44

La gastronomía yucateca se ha convertido en un referente entre propios y extraños, pero es sin duda la mezcla de sabores que ofrece el platillo de fiesta uno de los más buscados y pedidos.

Pero, ¿qué es el platillo de fiesta? Se le llama así al plato integrado por un:

  • Tamal, mejor conocidos como vaporcitos
  • Pastel
  • Espagueti
  • Sandwichón
  • Arrolladitos

Internet

Aunque por separado son una delicia, juntos forman una explosión de sabor el cual es buscado para toda ocasión. No falta quien comparta el placer que produce comer el tamal con un poco de merengue. ¡Delicioso!.

Especial

Este preparado es buscado por los yucatecos aunque no haya alguna fiesta, ya que los ingredientes son vendidos por separado e incluso hay lugares que venden ya el playa con los antojitos antes mencionados.

Según algunos textos, se le nombró platillo a este tipo de presentación ya que hace unos años no se contaba con vajillas desechables para el servicio de la comida entre los anfitriones, así que se decidió dar pequeñas porciones en un mismo plato.

¿Qué son los arrolladitos?

Especial

De los ingredientes del platillo de fiesta quizá el menos conocido son los arrolladitos. Este fue creado en 1956, según algunos cronistas. 

El arrollado o enrrolladito, como también se les dice, es un pan blanco rellenó de un paté de jamón y queso, los cuales resultan una verdadera fiesta en el paladar. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG