Yucatecos celebran con 'Fumatón 420' la legalidad de la marihuana: VIDEO

Celebran sentencia de la SCJN para el consumo legal de marihuana en Yucatán
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:11

La tarde de este lunes un grupo de activistas, miembros del Movimiento Cannábico Mexicano y Plantón 420 de Yucatán, celebraron la declaratoria de inconstitucionalidad sobre la prohibición del uso de la marihuana, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Desde las afueras del Edificio Sede del Poder Judicial de la Federación en Mérida, Mitsuo Teyer explicó que el proyecto que propone eliminar la marihuana como droga ilícita de la Ley General de Salud, fue aprobada por mayoría en el Pleno de la SCJN, con ocho votos a favor y tres en contra.

Aclaró que, a pesar de los resultados obtenidos, el cannabis como tal sigue estando prohibida en México y es ilegal. “Lo que hoy se aprobó es meramente para fines de autocultivo, es decir, que cada persona pueda tener la libertad de en su casa cultivar la planta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Reconoció que “aún hay áreas grises” dentro de la sentencia, entre ellas, que aún no se ha establecido una producción autorizada, pero señaló que es un “gran paso” hacia adelante para la “no criminalización” y la “desestigmatización” de los usuarios.

RC